Las obras de la vía de alta capacidad RM-23 avanzan a buen ritmo

Fuente:

Un equipo de 20 operarios está llevando a cabo trabajos topográficos, de drenaje, limpieza de cunetas y mejora de los caminos de servicio

Las obras que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio está ejecutando en la vía de alta capacidad RM-23, que conecta la RM-2 (Alhama-Campo de Cartagena) y la RM-3 (Totana-Mazarrón), avanzan a buen ritmo. Actualmente, hay un equipo de 20 operarios que está llevando a cabo trabajos topográficos, de drenaje, limpieza de cunetas y mejora de los caminos de servicio.

Siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil, los trabajos, que se vienen desarrollando desde el pasado 25 de abril, se interrumpieron el 1 de agosto únicamente en la calzada de la vía, una medida que se adoptó para facilitar el tránsito de vehículos y garantizar la seguridad de los conductores, con motivo de la operación salida del mes de agosto que se está desarrollando durante la primera quincena de este mes.

Como se ha señalado anteriormente, esta medida de carácter excepcional tiene como objetivo facilitar los desplazamientos que se producen durante estas fechas y disminuir así el riesgo de accidentes. Los trabajos en la calzada se retomarán el próximo martes 18 de agosto. La DGT y la Guardia Civil recomiendan, asimismo, evitar trabajar en la vía durante los viernes y los lunes, por el elevado número de desplazamientos que se registran en ambos días de la semana.

Al margen de las obras en la calzada, el proyecto continúa desarrollándose fuera de la misma y las obras avanzan a buen ritmo, de forma que se espera que finalicen dentro del plazo previsto, en concreto, el próximo 25 de diciembre.

Actualmente, la vía sobre la que se está actuando está abierta al tráfico y reúne todos los requisitos necesarios para circular con total seguridad, ya que está convenientemente señalizada y cuenta con las limitaciones de velocidad idóneas para un tránsito seguro.

La obra, que tiene un presupuesto de 2,2 millones de euros, tiene por objeto la mejora del firme y del drenaje de la calzada derecha, en sentido Mazarrón (antigua MU-603), una actuación de envergadura que comprende, asimismo, la instalación de nueva señalización y de barreras de protección para motoristas a lo largo de un total de 9,2 kilómetros.

Totana.com